La Fisioterapia es una ciencia de la salud avalada por estudios universitarios que,mediante el ejercicio y tratamientos físicos y mecánicos, previene, recupera o mejora gran cantidad de problemas de salud aumentando la calidad de vida de las personas.
En Mediasa se coordina el servicio de fisioterapia con los demas profesionales para conseguir diagnosticar correctamente el problema, lesión o situación especial que padezca el paciente.
La aplicación de una serie de técnicas de masaje, estiramientos y otros hábitos de conducta y posturales pueden evitar que se generen lesiones, dolores físicos o limitaciones de movimiento.Y esto es algo que sólo un fisioterapeuta titulado y colegiado podrá proporcionarle.
Parte de nuestra labor tiene un carácter educativo, fomentando hábitos saludables, el autocuidado y el acondicionamiento para la actividad física. El objetivo es evitar que se produzcan lesiones, previniendo situaciones de riesgo y posibles problemas derivados de las mismas, mediante la adopción de normas de higiene postural o entrenamiento físico.
Accidentes, lesiones, algunas enfermedades y determinadas intervenciones y tratamientos médicos pueden precisar ser acompañados de una serie de técnicas y procesos de recuperación de fuerza, movimientos y funciones que sólo un fisioterapeuta titulado y colegiado puede ofrecer con garantía de eficacia para mejorar su calidad de vida.
Muchas veces, los problemas físicos se pueden solucionar hasta conseguir rehabilitar la total funcionalidad del cuerpo. Poco a poco, se nota cómo se recupera la fuerza y el tono muscular, la habilidad y la capacidad de movimientos y desde luego, la desaparición del dolor para volver a disfrutar de una vida normal.
Algunas veces, el proceso de una lesión, accidente o enfermedad no permiten una total recuperación física del enfermo. En estos casos, sólo un fisioterapeuta titulado y colegiado estará capacitado para mejorar su calidad de vida reduciendo el dolor y adiestrando en hábitos que permitan la mayor autonomía posible.
Cuando la recuperacion total no es posible,la solución del fisioterapeuta va a consistir en reducir los problemas lo máximo posible adiestrando al paciente para que pueda enfrentarse con su vida cotidiana con independencia y autonomía,sabiendo convivir con las secuelas que puedan quedar y controlando las propias limitaciones así como disfrutando de las nuevas capacidades aprendidas.
En Mediasa se coordina el servicio de fisioterapia con los demas profesionales para conseguir diagnosticar correctamente el problema, lesión o situación especial que padezca el paciente.
Deja una respuesta