Horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00

info@mediasa.es - Formulario de solicitud

Cita previa al 978 880 211

Avda San Jorge, 46 - 1º edificio Kan 44500 Andorra Teruel
Ir a la página oficial de Centro Médico Mediasa en Facebook Centro Médico Mediasa en Google + Presentación empresa Mediasa Centro Médico

Nueva consulta de dietetica y nutrición humana

Cada día más, en nuestra sociedad, son más conocidos los casos de personas que sufren sobrepeso u obesidad, hipertensión arterial o colesterol.
La alimentación es considerada como una de las mejores vías para corregir estas alteraciones.
Centro medico Mediasa pone a tu disposición una nueva consulta de Dietetica y nutrición humana, Doña Susana Berge Albesa Licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos y diplomada en Nutricion Humana y Dietetica.

No sólo debemos pensar en “hacer dieta” cuando tengamos alguna de estas enfermedades, sino que debemos pensar en comer bien siempre. Una dieta variada y equilibrada que nos proporcione alimentos en las cantidades adecuadas en función de las características de cada persona (edad, sexo, composición corporal, complexión,…) y su estilo de vida (activo o sedentario) nos aseguran una mejora de nuestra salud y una prevención de enfermedades a corto y largo plazo.

Un dietista-nutricionista es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética que desarrolla actividades orientadas a la alimentación de personas, adecuadas a las necesidades fisiológicas o patológicas de cada una de ellas.
Se encarga de aconsejar una correcta alimentación, no sólo para adelgazar, sino para mantener un buen estado de salud o corregir ciertas enfermedades.
Como hemos dicho, una correcta alimentación disminuye el riesgo de padecer ciertas patologías como puede ser hipertensión arterial, obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, trastornos de la conducta alimentaria, ciertos tipos de cáncer…

La alimentación debe ser especialmente cuidada en ciertos grupos poblacionales:

  • Niños: crear unos buenos hábitos en la niñez repercutirán durante toda la vida y evitarán un sobrepeso u obesidad cuando sea adulto.
  • Adolescentes: una correcta alimentación con todos los nutrientes necesarios es básica para un correcto desarrollo físico e intelectual.
  • Embarazadas: una correcta alimentación durante el embarazo evita problemas durante el embarazo y el parto, tanto para la madre como para el bebé. Además, un aporte de calorías justo evitará un aumento de peso excesivo sin poner en peligro el desarrollo del feto.
  • Lactantes: la alimentación de la madre ha de ser variada y equilibrada para que la leche tenga una correcta composición nutricional. Las calorías ingeridas han de ser suficientes para la formación de la leche pero no demasiadas para poder perder el peso ganado durante el embarazo.
  • Deportistas: el cuerpo necesita un aporte extra de algunos nutrientes, vitaminas y minerales que son proporcionados a través de la alimentación.
  • Existen patologías que solamente pueden ser tratadas con la alimentación como la celiaquía.

No podemos olvidar que una dieta saludable debe ir siempre acompañada de la realización frecuente de ejercicio físico y el abandono del tabaco, alcohol y drogas.

Premios

Mediasa gana el primer premio aragonés a la cooperación empresarial entre mujeres del Consejo Aragonés de Cámaras e IAM.
2009


Mediasa gana el premio a la inovación de los premios empresa de la Asociación Empresarial Andorra-Sierra de Arcos
2008